Cada vez vemos más prácticas que debilitan el modelo cultural que defendemos: las licitaciones públicas que dejan fuera a las librerías; la venta directa al público final, a las escuelas o a las bibliotecas; los descuento ilegales contra los que ni queremos ni podemos competir, la concentración de mercado, la amazonización de la cultura...
Algunas de estas prácticas incumplen la Ley del Libro. Otras, son legales en el sentido estricto, pero erosionasn poco a poco todo un ecosistema cultural que es fuertemente interdependiente. Persiguiendo un beneficio individual inmediato, se acaba debilitando todo el sector.
Sin librerías no desaparece solamente un canal de venta: perdemos un modelo cultural diverso, vivo i democrático:
¡Gracias por escoger siempre la librería!
COMBATE LA DISTOPÍA. ESCOGE LA LIBRERÍA
Aquí tenéis la web donde encontrar todo el manifiesto.